¿Como combatir la caída del cabello?

febrero 21, 2020

María Blesa

CAPILAR

0

Todas las personas, ya sean mujeres como hombres, buscamos llevar siempre un pelo bonito e intacto, que sea brillante y abundante, ya que así, damos una mejor imagen y apariencia física. Pero, en muchos casos, esto se complica, ya que, la caída del cabello es un problema bastante generalizado, siendo el más conocido y que más cuesta tratar. Por eso, desde Farmacia Blesa te traemos algunas de las mejores opciones para combatir la caída del cabello.

 

Según las estimaciones el cuero cabelludo, está formado por más de 100.000 hebras de cabello. De las cuales, es bastante normal que se caigan entre 50 y 100 cada día.

 

¿Por qué se cae el cabello?


La caída del cabello puede venir derivada por distintos factores. Pero por lo general podemos decir que entre las causas principales de la caída del pelo se encuentran: 

  • Alimentación
  • Cuidado del pelo
  • Cambios hormonales
  • Descanso
  • Estrés
  • Tiroides
  • Genética
  • Envejecimiento

 

¿Cómo combatir la caída del cabello?


A continuación te traemos algunas técnicas y pasos que debes llevar a cabo si quieres frenar la caída del cabello sin tener que utilizar ningún tipo de productos químico o sin tener que gastarte grandes cantidades para ello:

  • Cuidado con las emociones

Las emociones son uno de los principales causantes de la pérdida o caída del cabello. Con emociones hacemos referencia al estrés o los nervios, por lo que, trata de llevar una vida más tranquila y organizada. Cabe destacar que, la pérdida de cabello por esta causa, no hace que se caiga el pelo de manera generalizada y no en una zona específica.

  • Hormonas

En el caso de que tu caída del cabello sea producida debido a un cambio hormonal, ya sea un embarazo, empezar a tomar píldoras anticonceptivas o la conocida menopausia, lo mejor es acudir a tu especialista para que te aconseje sobre qué método o tratamiento necesitas específicamente.

  • Masaje capilar

Si masajeamos el cuero cabelludo, conseguiremos combatir en cierta manera la alopecia. Ya que, realizar estos masajes, suponen un aumento del flujo sanguíneo en la raíz del pelo, evitando así que se debilite y se caiga el cabello.

Combatir la caída del cabello

Desde Blesa Farmacia te recomendamos:

Blesa Farmacia es tu Farmacia Online Tenerife

Publicado por María Blesa del Hoyo

Farmacéutica Titular, Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Con más de 20 años de experiencia en atención farmacéutica, aconsejando a los pacientes que acuden a la farmacia buscando un trato cercano y profesional. Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona Máster de gestión integral en oficina de farmacia Máster en Homeopatía por la UNED Diplomatura en ciencia y tecnología de los alimentos