Consejos para cuidar tu rostro en invierno

diciembre 2, 2019

María Blesa

ROSTRO

0

Con la llegada del invierno, nos acostumbramos a abrigarnos más para protegernos del frío pero, hay una parte que no podemos cubrir: la cara. Por eso, es importante protegerla correctamente durante esta temporada y de forma distinta a los meses de verano u otoño.

La piel en esta época se encuentra expuesta a las condiciones climatológicas, de tal forma que las zonas más sensibles a esta temporada son: 

  • Las mejillas
  • Los labios
  • El cuello
  • El escote 
  • Las manos.

''El invierno llega junto a la lluvia, la humedad, el frío y el viento. Y todos estos elementos tienen efectos que pueden dañar el rostro'' Clic para tuitear

¿Cómo cuidar el  rostro durante el invierno?

 

Establece una rutina 


En toda rutina de cuidado facial es necesario que se incluya una adecuada limpieza de la cara al menos dos veces en el día (por la mañana y por la noche). Además, no te olvides de desmaquillarte y eliminar cualquier tipo de productos. Gracias a esto, no importa la época del año que sea, que siempre lucirá tu rostro en perfecto estado.

Usa buenas cremas hidratantes


No importa si vas a salir de casa o no, lo que si importa es que debes de mantener siempre tu cara bien hidratada. Debes hacerlo posterior a limpieza de la cara. Pero, para esto, no te utilices cualquier crema, tienes que buscar el producto que más se adapte a tu tipo de piel, ya que así, conseguirás la máxima hidratación.

 

Usa protector solar


Aunque el sol ya no esté tan fuerte como en verano, el protector solar sigue siendo necesario, especialmente en las pieles mas delicadas y en las zonas con mejor clima de la isla. Aunque parezca que no, el sol está siempre presente. Cuando nieva es posible que la luz del sol pueda reflejarse en la superficie y quemarte incluso aún más que en verano. Por eso, no te olvides de utilizar tu protector solar con el mayor FPS posible.

Cuida tus labios


Como ya comentamos, los labios son una de las zonas más afectadas por el frío y el viento. Por lo que, si vas a salir a la calle, recuerda utilizar antes un bálsamo labial. Y no utilices los lápices labiales de larga duración ya que estos provocan que se reseque la piel.

Consejos para cuidar tu rostro en invierno

Desde Blesa Farmacia te recomendamos estos productos para cuidar tu rostro en inviern0:

Neutrógena. Loción Corporal Piel Seca

¿Sientes tu piel seca al poco tiempo de hidratarla? La solución es esta Loción Corporal de Hidratación Diaria que actúa en el interior de tu piel para proporcionar una hidratación profunda que dura 24 horas.

Letibalm. Reparador de nariz y labios

Calma, regenera y repara los labios secos y agrietados así como las irritaciones causadas al sonarse con su acción reparadora intensa, emoliente, hidratante y protectora.

Publicado por María Blesa del Hoyo

Farmacéutica Titular, Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Con más de 20 años de experiencia en atención farmacéutica, aconsejando a los pacientes que acuden a la farmacia buscando un trato cercano y profesional. Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona Máster de gestión integral en oficina de farmacia Máster en Homeopatía por la UNED Diplomatura en ciencia y tecnología de los alimentos