Dieta Detox

julio 8, 2019

María Blesa

CORPORAL

0

Ahora que el 2019 ya ha empezado, y nos estamos empezando a acostumbrar a él, vuelven a nuestra cabeza todos aquellos propósitos que nos hemos marcado para este año. Teniendo en cuenta que, por normal general, las fiestas suelen estar marcadas por los excesos y las grandes cantidades de comida, uno de los propósitos seguro tendrá que ver con nuestro peso y figura. Aprovecha que estás a tiempo y empieza con nosotros una dieta detox en este nuevo año.

Es importante que el perder peso, y lograr una buena forma física, dependen de la constancia y el esfuerzo que realicemos. La dieta détox te ayudará a conseguir los resultados que buscas, pero requiere esfuerzo y constancia.

 

¿Qué es un plan Detox?

Antes de empezar, seguro que te estarás preguntado: “¿por qué détox?, ¿es una especia de nombre en clave?, ¿siglas?”. Tranquilo, no te preocupes que es más sencillo de lo que parece.

Su origen proviene de la abreviatura en la palabra inglesa ‘detoxificacion’, que está muy relacionado con la función desintoxicante que tiene este tipo de plan alimenticio. Uno de los consejos detox es que este planning ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de agentes tóxicos a los que se enfrente, dada la gran cantidad de comida procesada que ingerimos, así como los malos hábitos alimenticios que solemos llevar a cabo.

Hay que tener en cuenta que esta dieta se lleva a cabo, tanto para perder peso, como para purificar el cuerpo de las toxinas que se acumulan en su interior. A la hora de realizar estos planes dietéticos, debes tener claro los objetivos que pretendes lograr, los requerimientos que debes cumplir, y lo que te va a exigir durante su aplicación. Purificar nuestro cuerpo y reducir su peso, tras llevar una dieta poco sana y plaga de excesos, no se va a dar de un día para otro. Es necesaria la constancia, dedicación y esfuerzo a la hora de llevar a cabo un plan détox.

 

¿Cómo elaborar una dieta Detox?

Dada su complejidad y los requisitos que solicita, no es fácil elegir los alimentos correctos para este tipo de regímenes. Antes de proceder con tu selección, uno de nuestros consejos detox es que tengas en cuenta primero tus necesidades energéticas, tu estilo de vida, tu rutina diaria, entre otras cosas.

Ya que estas dietas son para eliminar toxinas del cuerpo, hay varias formas de realizarla (pudiendo ser más o menos restrictivas).

Quienes realicen deporte habitualmente, o tengan una rutina ajetreada y dinámica, no van a ingerir los mismos alimentos, ni las mismas cantidades, que personas que sean sedentarias, no realicen demasiado esfuerzo y tengan una rutina diaria excesivamente lenta.

 

Es recomendable que a la hora de elegir los alimentos de tu dieta, tengas en cuenta que los más adecuados son aquellos orgánicos y ligeros para el cuerpo. Entre estos destacan:

  • Zumos naturales, batidos de fruta, tés y sopas de hortalizas
  • Pollo y pescado
  • Cereales como quinoa o arroz integral
  • Frijoles, lentejas, garbanzos
  • Semillas y frutos secos

Para elegir estos alimentos es importante que antes te conozcas a ti mismo, sepas los objetivos que pretendes, el tiempo que te llevará lograrlos y que te sean lo más amenos posibles durante la dieta. Te recomendamos productos como Vitanur Detox 200gr, que es un complemento alimenticio rico en muchos alimentos propios de este tipo de regímenes.

 

8 consejos para elaborar tu plan

Si quieres elaborar un buen plan, y conseguir tus resultados sin desistir por el camino, te recomendamos 8 consejos detox, para que tu experiencia sea la mejor posible y no dejes tus propósitos de este año sin cumplir:

  1. Los productos que se han de escoger deben de ser orgánicos y no procesados.
  2. Recuerda que la variedad es importante, pero no debes olvidar que eso implica mantener la dieta saludable.
  3. Antes de empezar es importante saber qué se busca y los distintos tipos de planes détox que se pueden llevar a cabo.
  4. Puedes utilizar productos detox, como la marca Vitanur, para facilitar la experiencia.
  5. Durante la búsqueda de los alimentos, se recomienda elegir los que más gusten y que cumplan para llevar a cabo la buena dieta.
  6. Las dietas détox pueden realizarse para dos días, o para sesenta. Siempre teniendo en cuenta las necesidades energéticas del cuerpo y sin entrar en riesgos.
  7. Entre los alimentos prohibidos en este régimen se encuentran las bebidas alcohólicas, el café, las carnes procesadas, la leche de vaca, dulces y alimentos ricos en gluten, entre otros.
  8. Ten en cuenta tu ritmo de vida, la rutina diaria que lleves a cabo y otros factores que puedan afectarte a la hora de llevar a cabo una dieta détox, ya que dependiendo de ellos podrá variar de una forma u otra.
Publicado por María Blesa del Hoyo

Farmacéutica Titular, Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Con más de 20 años de experiencia en atención farmacéutica, aconsejando a los pacientes que acuden a la farmacia buscando un trato cercano y profesional. Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona Máster de gestión integral en oficina de farmacia Máster en Homeopatía por la UNED Diplomatura en ciencia y tecnología de los alimentos