Los básicos imprescindibles este verano para cuidar la salud bucal

mayo 20, 2020

María Blesa

DENTAL

0

Con la llegada del verano, muchas veces olvidamos y nos saltamos nuestras rutinas que solemos llevar a cabo el resto del año. Con las vacaciones, queremos disfrutar ya que los días son más largos, hacemos planes fuera de casa, comemos más y fuera y dormimos menos.

Por eso, debemos de tener en cuenta una serie de recomendaciones para que las temperaturas, la poca hidratación, la alimentación equilibrada o los cambios en el sueño no provoquen consecuencias en nuestra boca. 

 

Consejos para cuidar tu salud bucal durante este verano

Limpieza regular de tu boca

El verano es una de esas épocas donde dejamos de lado el cuidado de nuestra boca, por eso, debemos mantener el cepillado de dientes durante al menos 3 veces al día. Lo mejor es que lleves encima un kit de limpieza dental. Ya que, solemos pasar mucho tiempo fuera de casa y esa es una de las causas para descuidar nuestra salud bucodental.

 

Dieta equilibrada: 

La dieta es uno de los factores principales, que nos ayudarán a cuidar nuestra salud bucal durante el verano. Y es que, si comemos de manera equilibrada con mucha fruta y verdura. La ensaladas son los platos por excelencia para disfrutar durante esta época.

 

Beber mucha agua

Lo mejor es beber mucha agua, como mínimo 2 litros al día. De tal forma que, podremos evitar que se produzca una deshidratación y sequedad bucal. Si se produce una falta de hidratación puede provocar que aumente la placa bacteriana e incluso se inflamen las encías.

 

No mastiques hielo

A muchas personas con el calor, les gusta la sensación de tener el hielo en la boca y jugar con él. Pero, lo cierto es que no se trata de una práctica aconsejable. Ya que, esto provoca que tus dientes se puedan astillar. 

 

Cuidar salud bucal verano

Te recomendamos algunos productos para mantener la mejor higiene bucodental durante el verano:

Farmacia Blesa es tu Farmacia Online en Canarias.

Publicado por María Blesa del Hoyo

Farmacéutica Titular, Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Con más de 20 años de experiencia en atención farmacéutica, aconsejando a los pacientes que acuden a la farmacia buscando un trato cercano y profesional. Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona Máster de gestión integral en oficina de farmacia Máster en Homeopatía por la UNED Diplomatura en ciencia y tecnología de los alimentos