¿Qué sabes de los sueños de los bebes?

El sueño es una manifestación mental de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones en las personas cuando duermen. En muchas ocasiones, tiene relación con la realidad, aunque en muchas ocasiones no podemos recordar lo que se sueña. Pero, ¿ te has planteado si los niños sueñan? Esta es una de las preguntas que se hacen muchos padres normalmente primerizos junto a: ¿Cuánto tiempo debe dormir el niño@?¿En qué horario? ¿Hay que despertarlo en algún momento?

 

Por eso, desde Blesa Farmacia queremos que conozcas un poco más sobre el sueño en los bebés.

 

Los bebés tienen una gran actividad cerebral durante el sueño y duermen bastantes horas.

 

¿Los bebé sueñan?

El sueño de los bebés es una temática que le queda mucho estudio por delante, pero, es cierto que se cree que los bebés pueden soñar en el feto. Según algunos estudios, los fetos llevan a cabo la fase REM cuando tienen 6 meses de gestación. Se trata de sueños de recreaciones sensitivas y cuando nacen pueden recrear otras emociones.

Otro estudio afirma que los recién nacidos pasan también por la fase REM. De tal forma que mueven sus ojos de lado a lado.  Por otro lado, otra cuestión que es imposible de demostrar y averiguar es la respuesta a la pregunta ¿con qué sueñan los bebés?

Lo que sí se sabe es que en la fase del sueño de los bebés se produce una gran actividad cerebral. Y además en ella participan zonas del cerebro distintas de las que intervienen en la vigilia.

Por lo tanto, se puede decir que los bebés si sueñan, de tal forma que hasta los 18 meses no empiezan a identificar lo que han visto en sus sueños. Pero, de manera confusa y sin posibilidad de contar lo ocurrido ya que no tiene el lenguaje 100% desarrollado.

La evidencia de que sueñan se consigue cuando los bebés alcanzan ciertas competencias lingüísticas, pero esto no significa que no lo haga antes. 

Las pesadillas es otra cuestión que muchos padres se hacen, y sí, los bebés pueden tener pesadillas durante sus dos primero años. A partir de los 5 años, el niñ@ podrá ser espectador antes que actor de su sueño.

Si buscas una farmacia en Tenerife, Farmacia Blesa es lo que buscas.

 

Edad del bebé y cantidad aproximada de horas de sueño necesarias:

  • Un bebé recién nacido necesita de 16 a 20 horas diarias
  • Con un tiempo de 3 semanas necesita de 16 a 18 horas diarias.
  • Si el bebé tiene 6 semanas necesitará de 15 a 16 horas diarias.
  • Un bebé de 4 meses necesita de 9 a 12 horas más dos siestas (de 2 a 3 horas cada una).
  • Con 6 meses de vida necesita 11 horas más dos siestas (de 2 a 3 horas cada una).
  • A los 9 meses, 11 a 12 horas más dos siestas (de 1 a 2 horas cada una).
  • Si el bebé tiene 1 año necesita de 10 a 11 horas más dos siestas (de 1 a 2 horas cada una).
  • Si ya tiene los 18 meses lo mejor es que duerma entre 13 horas más una o dos siestas (de 1 a 2 horas cada una).
  • A los 2 años necesita de 11 a 12 horas más una siesta (de 2 horas).
  • Si tiene 3 años lo recomendables es de 10 a 11 horas más una siesta (de 2 horas)

sueño de los bebes

Desde Blesa Farmacia te recomendamos:

 

Farmacia Blesa es tu Farmacia Online Tenerife.

Publicado por María Blesa del Hoyo

Farmacéutica Titular, Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Con más de 20 años de experiencia en atención farmacéutica, aconsejando a los pacientes que acuden a la farmacia buscando un trato cercano y profesional. Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona Máster de gestión integral en oficina de farmacia Máster en Homeopatía por la UNED Diplomatura en ciencia y tecnología de los alimentos