Todo lo que necesitas saber para acabar con la celulitis

julio 9, 2019

María Blesa

CORPORAL

0

Llega el verano y con él, la temida celulitis, la piel de naranja… y esos hoyuelitos que queremos esconder bajo el bikini.

 

¿Qué es la celulitis?

La celulitis estética es la grasa que se deposita en las cavidades justo debajo de la superficie de la piel. Y estos depósitos que se forman son los causantes de la apariencia de hoyuelos que conocemos como “piel de naranja”.

A menudo se asocia celulitis con sobrepeso, pero no siempre es así. Ya que también se ha observado en personas delgadas.

La celulitis son los acúmulos de garasa en la hipodermis, la capa más profunda de la piel, que es donde están la mayor parte de las células.  Cuando los adipocitos se desgastan y la grasa no se equilibra en armonía, estas células aumentan su tamaño y empujan a la piel, creando esos hoyuelos y protuberancias que después llamamos “piel de naranja”.

 

Como prevenirla:

 

  • Estilo de vida.

El alcohol, el tabaco o llevar siempre ropa muy ajustada que frene la circulación aumentan las posibilidades de tener celulitis. Mantener una vida sedentaria tampoco ayuda, debemos hacer ejercicio, no solo porque mejorará nuestra salud, sino porque al tonificar los músculos podemos reducir la piel de naranja considerablemente.

 

  • Alimentación.

Los malos hábitos alimentarios pueden provocar una mala eliminación de la grasa que el cuerpo no necesita. Debes consumir una dieta saludable, rica en fruta y verduras, y procurar no hacer dietas “yoyo” para poder mantener un peso saludable, así como beber una buena cantidad de agua para mantenernos hidratados.

 

  • Estado psicológico.

El estrés, el nerviosismo, cansancio, ansiedad, etc. Provocan alteraciones circulatorias que favorecen la formación de celulitis. Procura tomarte la vida con calma, no sólo te sentirás mejor, tu cuerpo te lo agradecerá.

 

 

Uso de cremas para reducirla:

 

Un amplio catálogo de cremas drenantes y reafirmantes ayudan a reducir laretención de líquidos y mejora el aspecto de la piel de naranja.

 

Gel quemagrasa efecto frío de Mi Rebotica:

El quemagrasas efecto frío contiene fucus, ruscus, mentol, guaraná, cafeína y carnitina con efecto tonificante, lipolítico y drenante dejando la piel más suave y tersa.

 

Gel quemagrasa efecto calor de Mi Rebotica:

Contiene hiedra, guaraná, pomelo, cafeína, fucus y carnitina que producen una intensa sensación de calor aumentando la circulación en la zona a tratar, produciendo un intenso efecto lipolítico de ruptura de adipocitos. Por su elevada concentración de principios activos reduce la piel de naranja dejándola más lise y firme, elimina la celulitis resistente y contribuye a la eliminación de grasa.

 

Reductor abdominal de Mi Rebotica:

Formulado para combatir la grasa localizada en cintura y abdomen. Textura nograsa, resultados visibles en pocas semanas con una aplicación diaria.
Tratamiento unisex.

¿Luchamos contra ella?

Publicado por María Blesa del Hoyo

Farmacéutica Titular, Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Con más de 20 años de experiencia en atención farmacéutica, aconsejando a los pacientes que acuden a la farmacia buscando un trato cercano y profesional. Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona Máster de gestión integral en oficina de farmacia Máster en Homeopatía por la UNED Diplomatura en ciencia y tecnología de los alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *