Herpes labial, ¿cómo tratar?

agosto 17, 2020

María Blesa

ROSTRO

0

Los herpes son pequeñas heridas que se manifiestan alrededor de la boca. Es habitual que se manifiesten tanto en los labios como en las mejillas. No obstante, también pueden presentarse en la zona interior de las fosas nasales o, incluso, en las encías.
En la mayoría de los casos, es habitual que se detecte la presencia de un herpes por, además de sus señales visuales, el intenso dolor que producen. Únicamente en Estados Unidos se estima que entre el 50 y el 80% de la población padece herpes labiales. Siendo una patología especialmente popular.

 

¿Cómo se debe tratar un herpes labial?

Tal y como cita la propia Clínica Mayo, el herpes labial desaparece sin tratamiento en el plazo de entre una a cuatro semanas. No obstante, existen varios medicamentos y tratamientos antivirales que permiten acelerar el proceso de curación.

A continuación, estos son algunos de los que son capaces de presentar unos mejores resultados:

– Cremas analgésicas:

Por la naturaleza de este tipo de cremas, nos encontramos ante uno de los remedios más utilizados para acelerar el proceso de curación de este tipo de tratamientos. Las cremas de venta libre con lidocaína o benzocaína se han convertido en uno de los remedios más utilizados para el alivio del dolor.

– Medicamentos para úlceras bucales:

En el mercado existen una gran cantidad de medicamentos especialmente pensados para reducir el dolor de las úlceras bucales. Pese a no ser específicos para los herpes labiales, pueden incidir de manera directa en el proceso de cicatrización.

– Compresas frías:

El uso de paños y de compresas frías se ha consolidado como uno de los remedios más efectivos. Situándolos encima del herpes, es posible disminuir el enrojecimiento. Al mismo tiempo que elimina las costras y favorece la cicatrización.
Como se puede comprobar, son muchas las opciones que tenemos ante nosotros para lidiar con este tipo de problemáticas. Acelerar su proceso de cicatrización, fundamental para asegurar nuestra salud.

 

Desde Farmacia Blesa te recomendamos una serie de productos para que tratar el herpes labial:

 

 

Farmacia Blesa es tu Farmacia Online en Canarias.

 

Publicado por María Blesa del Hoyo

Farmacéutica Titular, Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Con más de 20 años de experiencia en atención farmacéutica, aconsejando a los pacientes que acuden a la farmacia buscando un trato cercano y profesional. Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona Máster de gestión integral en oficina de farmacia Máster en Homeopatía por la UNED Diplomatura en ciencia y tecnología de los alimentos