Tips para hidratar el rostro

septiembre 2, 2019

María Blesa

ROSTRO

0

El archienemigo de la piel del rostro es la deshidratación, provocando que ésta se vea áspera y apagada. Además un cutis nutrido y húmedo evita que aparezcan arrugas y líneas de expresión antes de lo previsto.

 

¿Por qué es tan importante hidratar el rostro?

Es de suma importancia hidratar la piel de la cara ya que se trata de una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo. Si no la cuidamos como es debido, la piel se marchita y se producirá un envejecimiento prematuro.

Por ello, es fundamental hidratar la cara todos los días y así poder impedir que los años nos pasen factura y proteger la dermis de los agentes externos.

 

Tips para hidratar el rostro

#1 Beber agua

Beber agua es uno de los pasos más importantes para poder mantener tu cara bien hidratada. Bebe ente 1 y 2 litros de agua diario.

 

#2 Añade a tu dieta buenos alimentos 

Incluye en tu dieta, alimentos que sean ricos en Vitamina C, antioxidantes y omega 3. Como pueden ser los frutos rojos y los cítricos. 

Por otro lado, los ácidos grasos te ayudarán a que las células de tu piel se mantengan hidratadas. Puedes hacerte un smoothie con nueces.

 

#3 Buenos hábitos

Este punto es fundamental, necesitas tener unos hábitos de vida saludables. Haz ejercicio físico de forma regular y trata de evitar el consumo de alcohol o de tabaco lo cual produce un envejecimiento prematuro.

 

#4 Cuidado diario

Otro punto básico para proteger la piel de la humedad y tener una buena hidratación durante el año es el cuidado diario de la piel.

Algunos cuidados diarios que puedes hacer son:

  • Tonificación. Revitaliza el cutis y reduce los poros aplicando un tónico facial.
  • Limpieza. Se trata de eliminar toda la suciedad que tengas en la cara. Por lo que, hazlo por la mañana y por la noche. 
  • Hidratación. Utiliza una crema facial que se adapte a tu tipo de piel. Las más efectivas son las que tienen Vitamina C y E.

 

#5 Antiarrugas para los ojos

Otra zona que sufre los efectos de la deshidratación y que es muy sensible son los contornos de lo ojos, los cuales sufren antes los efectos del envejecimiento. La mejor opción en  estos casos es elegir una crema específica para esto y utilizarla todos los días mañana y noche.

 

#6 Exfoliarte la piel 

Es fundamental exfoliar la piel de la cara para tener una cara perfectamente hidratada.  Exfóliate la piel cada 7 o 14 días.

 

Te dejamos nuestros favoritos para exfoliar e hidratar el rostro después del verano:

 

APIVITA. EXPRESS MASCARILLA EXFOLIANTE BILDBERRY 

Crema exfoliante facial con arándano con acción antioxidante, que proporciona a la piel luminosidad y un aspecto más uniforme. Al usarlo periódicamente, se atenúan las manchas y las decoloraciones en la piel. Limpia la piel en profundidad gracias a los finos gránulos de almendra y jojoba. Aplicarla 1 o 2 veces por semana para conseguir unos resultados óptimos.

 

 

APIVITA. EXPRESS LIMPIADORA  CON ARCILLA ROSA 

Una mascarilla facial con arcilla rosa, la arcilla más suave rica y en oligoelementos que respeta y limpia incluso las pieles más sensibles. Reduce la apariencia del tamaño de los poros y mantiene la hidratación natural de la piel. Ideal para usarla una o dos veces a la semana, para limpiar la piel y prepararla para la absorción de la crema. 

 

 

LIERAC. SUPRA RADIANCE CREMA 

Inyección de luminosidad e hidratación diaria, con extracto de marrubio blanco, que combate el envejecimiento y el concentrado Hyalu-3. Efecto alisador inmediato gracias a los polvos soft focus que borran las arrugas y las imperfecciones. Contiene una fragancia floral y femenina en la que se mezclan notas de fresia, pimienta rosa y tonka. La textura crema está especialmente diseñada para pieles normales-secas. 

 

 

LIERAC. SUPRA RADIANCE CONTORNO OJOS 

Este sérum-crema combina el extracto de marrubio blanco, que combate el envejecimiento de las toxinas, con el concentrado anti-envejecimiento Hyalu-3. Está enriquecido con extracto de árbol de pagoda antioxidante. Su textura genera un efecto suavizante inmediato, reduciendo la fatiga, alisando y aclarando las bolsas en los ojos.

 

Publicado por María Blesa del Hoyo

Farmacéutica Titular, Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Con más de 20 años de experiencia en atención farmacéutica, aconsejando a los pacientes que acuden a la farmacia buscando un trato cercano y profesional. Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona Máster de gestión integral en oficina de farmacia Máster en Homeopatía por la UNED Diplomatura en ciencia y tecnología de los alimentos