Aparatos electrónicos de farmacia
Aparatos electrónicos de farmacia
En el campo de la salud, la ciencia busca satisfacer las necesidades de forma efectiva. Por ello, con el desarrollo de la tecnología y el ímpetu de los laboratorios médicos, actualmente encontrarás en las farmacias una variedad de aparatos electrónicos dedicados al cuidado de tu salud y de tu familia.
En Farmacia Blesa realizamos una selección minuciosa de nuestros dispositivos electrónicos con el fin de ofrecer calidad, innovación y sobretodo salubridad con los certificados ISO. Por ello, En esta sección te presentamos una gama de productos de calidad que buscan facilitarte el control de tu salud y tus tratamientos si actualmente afrontas algún malestar.
Productos electrónicos
- Termómetros y tensiómetros digitales
Estos aparatos electrónicos cada vez son más comunes en los botiquines de la casa. Contar con estos dispositivos nos permite regular nosotros mismos nuestra tensión arterial y determinar si una persona tiene fiebre. Son sencillos de usar.
- Oxímetros o saturómetros
Este dispositivo se coloca en la punta de los dedos para medir la saturación de oxígeno en sangre. Tuvo relevancia en el tratamiento de la COVID-19, pero se utiliza con cualquier enfermedad respiratoria. Logra identificar uno de los síntomas más importantes del desarrollo de la infección: la disnea o dificultad respiratoria.
- Basculas eléctricas
En los hogares nunca debe faltar una balanza o báscula. En un mundo competitivo y lleno de estrés, estos dispositivos eléctricos permiten identificar los problemas de sobrepeso o desnutrición en los miembros del hogar. Ahora, con la moderna tecnología estos aparatos, brindan información hasta del índice de masa corporal, el peso del hueso y los músculos de una persona.
- Cepillos dentales eléctricos
Una bella sonrisa es la mejor carta de presentación de una persona. Por ello, si en casa cuentas con niños menores de 12 años o adultos mayores de 60 años, prestar atención al cuidado de sus dientes es vital. Previenen las enfermedades y molestias bucales con los cepillos dentales eléctricos. Estos tienen la cualidad de ser graduables en la velocidad del cepillado, por lo que se adaptarán a las necesidades de la persona que lo usa.
- Almohadillas y mantas eléctricas
Estos aparatos eléctricos permiten calmar el dolor corporal y la sensación de frio de forma efectiva. Suelen ser utilizados en tratamientos reumáticos y problemas de espalda o de postura corporal, debido a que actúan de forma focalizada. No obstante, también son usadas para brindar confort. Son perfectas para calentar el cuerpo durante los días más fríos. En muchas farmacias encontrarás a los famosos "calientapies electrónicos".
- Lámparas infrarrojos
Estos dispositivos son recomendados en los tratamientos de fisioterapia. Tienen como función principal aumentar la temperatura para promover la vasodilatación y el aumento de la circulación sanguínea, estimulando a los vasos sanguíneos, a los capilares y a las terminaciones nerviosas para la movilidad de las articulaciones y la reparación de los tejidos.
La luz infrarroja también es utilizada para el relajamiento muscular, la cicatrización de la piel y en el tratamiento de psoriasis. Puedes encontrarlas en esta categoría.
Recomendaciones de uso
Antes de comprar cualquier dispositivo electrónico, revisa las instrucciones de uso. Cerciórate de que el producto cuente con la garantía de un laboratorio serio. Sus funcionalidades deben ser precisas, por lo que nunca busques repararlos. Si notas que el dispositivo tiene fallos, es mejor devolverlo y cambiarlo. No realices un uso exagerado de estos aparatos electrónicos. Solo utilízalos cuando se presente el malestar. Evitar su saturación o desgaste.