Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Etiquetas populares
visto recientemente
No hay artículos

Cosmética facial masculina

Productos cosméticos para el cuidado de la Piel Masculina

Siendo que el desarrollo de productos para la población masculina responde la las necesidades específicas de la dermis del hombre, a sus diferencias anatómicas y fisiológicas, los productos cosméticos para el cuidado de la piel masculina que son más requeridos son los siguientes:

Productos especiales para la eliminación diaria de impurezas del rostro por medio de detergensia o emulsión, productos para tratar el acné. O bien, aquellos productos que incorporan propiedades hidratantes y nutritivas o propiedades exfoliantes para limpiar la cara de impurezas y eliminar la piel muerta. En el caso de la población masculina, por lo general suelen tener tendencia a la piel grasa, para lo que existen geles limpiadores. Es común que estos productos se agreguen en conjunto por medio del hábito de consumo de una sola marca en específico.

Dentro de estos productos para el cuidado facial están los cosméticos para el cuidado de la barba, para antes, durante y después del afeitado, siendo que este es una operación agresiva, recurrente y traumática para la piel del hombre.

O aquellos productos cosméticos que dan tratamiento a un problema específico, como productos contra el envejecimiento, despigmentantes, entre otros.

Existen productos para antes de afeitarse para minimizar el desgaste de la piel al afeitarse. Para rasurarse con cuchilla, los geles, cremas, lociones, tienen que tener activos reblandecedores de la barba que modifiquen el pH y lubriquen la piel, a fin de disminuir la resistencia al rasurado.

Por el contrario, en el caso de afeitado en seco, por medio de máquina, los preparados para afeitado deberán encargarse de secar y endurecer el vello facial, además de tener acción lubricante y astringente para facilitar el deslizamiento.

Entre los productos en existencia para reducir los daños que supone el afeitado diario están los jabones, geles, cremas y espumas para facilitar el deslizamiento de la cuchilla. Donde las cremas frías y los geles de espuma desplazan a los jabones principalmente por la sensación fresca que producen. Y después del afeitado existen productos con agentes para calmar la piel castigada que ha sido sometida al afeitado, debiendo incluir estas cremas y lociones propiedades antisépticas, regeneradoras y emolientes.

En cuanto a la barba, que es parte del rostro, existen geles y champús y tintes especiales para su cuidado, con bálsamos y aceites indicados para el fin.

Los cosméticos de tratamiento del público masculino, son encabezados por los tratamientos antiedad, los hidratantes faciales, de contorno de ojos, auxiliares de la belleza masculina, aunque su uso suela retrasarse en años en comparación con la piel femenina debido a que el colágeno en la piel del hombre es superior por lo que el envejecimiento tarda más en aparecer, pero las líneas de expresión presentan mayor profundidad una vez que aparecen. Sin olvidar mencionar los protectores solares o los cosméticos decorativos con el único fin estético de acentuar rasgos faciales o cubrir imperfecciones.

Hay en el mercado productos para el cuidado facial dedicados específicamente a la particular piel del hombre, en cuanto a sus necesidades de limpieza, hidratación, rejuvenecimiento y para tratar el trauma que recibe la piel por el rasurado diario. Un catálogo completo de productos que se están convirtiendo en necesarios, que han existido desde siempre y que han evolucionado para mejorar también la calidad de vida del usuario.

Ajustes

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse