Guantes desechables de nitrilo y látex
Guantes desechables de nitrilo y látex forman parte de las medidas de seguridad y protección
Los guantes desechables de nitrilo y látex: su diferencia reside en la composición
Debido a su composición, podemos determinar su utilización en cada ámbito laboral. Los guantes desechables de nitrilo y látex se diferencian en que los de látex son de origen natural (caucho) y los de nitrilo, son de origen sintético (elaborados a base de vinilo, PVC).
Los látex desechables, por su alta resistencia, se usan en entornos de salud. Tienen gran protección contra productos químicos, contra fluidos. La contraindicación es, que debido a su composición, pueden prestarse para generar algún tipo de reacción alérgica en la persona que los usa.
Los guantes de nitrilo tienen mayor efecto de resistencia contra productos abrasivos, químicos o de tipo infeccioso, por eso se emplean en laboratorios, cuando se hacen trabajos de desinfección de áreas o espacios y en todas aquellas labores que puedan poner en riesgo la salud de la piel del usuario.
Los guantes con esta composición de nitrilo tienen una ventaja: al presentar una pequeña rotura, de inmediato se desgarran dando señales de alarma y riesgo de contaminación, por lo cual se procede a su recambio.
Los guantes desechables de nitrilo y látex: clasificación
Según varios criterios se pueden clasificar los guantes:
Por su sensibilidad: capacidad del producto para reflejar o sentir el tacto naturalmente; característica de vital importancia para casos de manipulación sensible, como los trabajos que se desarrollan en los ambientes de salud; salas quirúrgicas.
Por su resistencia: Se puede comprobar con relación al estiramiento del guante o al aguante a los pinchazos. En este sentido, los guantes de nitrilo demuestran mayor efecto resistente. Los elaborados con látex están más propensos a roturas.
Por su propensión a causar alergias: En este aspecto, los de nitrilo demuestran mayor ventaja con respecto a los de látex.
Por su precio: este también es un detalle a tomar en cuenta. Los guantes de nitrilo y de látex son los más costosos del mercado.
Hay guantes desechables de nitrilo y látex con polvo o sin polvo
¿Qué tipo de guante es más conveniente, con polvo o sin polvo?
La elección va a depender del tipo de labor que realizas o vas a realizar:
Los que contienen polvo por dentro (almidón de maíz) tienen por ventaja facilitar su colocación en las manos; se deslizan más fácilmente. La desventaja es que, en personas sensibles, pueden provocar irritaciones o algún tipo de alergia.
El componente polvo, en ningún momento, va a afectar la durabilidad o resistencia, tampoco la funcionalidad del guante desechable.
Los guantes que, en su presentación, vienen sin polvo tienen un proceso de lavado y de revestimiento sintético con polímeros. Así presentan las mismas ventajas a la hora de su colocación en las manos.
Si tus labores requieren alta destreza y sensibilidad (salud, áreas de alimentos, labores de tatuajes) requerirás de guantes de nitrilo y látex.
Los guantes de nitrilo y látex son resistentes a productos químicos; tienen gran efecto de protección contra los líquidos. Los de nitrilo se pueden utilizar en restaurantes, cafeterías escolares y en las diferentes preparaciones de alimentos para los comercios, en el área industrial o en la cocina de tu hogar.
Este tipo de guantes son de un solo uso, son desechables.
https://blesafarmacia.com/blog/autor/maria-blesa-del-hoyo
https://www.aenor.com/certificacion/buscador/resultados?Nu=&Em=FARMACIA+BLESA&Pa=&Co=&Pr=&Al=