Termómetros de farmacia
Termómetros corporales
Dentro de los termómetros corporales se encuentran los digitales. Estos dispositivos miden la temperatura del cuerpo entre dos y tres minutos. Disponen de una punta sensora que se transforma en un sonido de aviso cuando la lectura ha sido finalizada y una pantalla digital que ayuda a facilitar las mediciones. La gran mayoría de ellos son a prueba de agua y algunos cuentan con una función precisa de memoria para que puedas lleva un mejor control de la temperatura.
Existen modelos de termómetros que son electrónicos, tienen un botón de encendido al lado de su pantalla LCD, el cual debes presionar durante unos segundos para que sensor de la temperatura se encienda.
La medición es más exacta y mucho más rápida, ya que indica cuando se han terminado de medir los grados a los que se encuentra la temperatura del cuerpo, en °C o °F dependiendo de la unidad de temperatura escogida y programada en el termómetro.
Cuentan con una función de memoria que proporciona comodidad en cuanto al seguimiento de las tomas de temperatura. Son fáciles de usar, en bebés, niños, jóvenes y también en adultos. Su precisión ayuda a obtener resultados muy rápidos. El termómetro es un instrumento que se puede utilizar en tres zonas del cuerpo:
- En los bebés o los niños menores de 6 años de edad, es recomendable colocarlo en el recto, utilizando un lubricante para la punta del termómetro.
- Para los adolescentes y adultos, la medición apropiada es en la boca, la fiebre aparece cuando la temperatura sube de 37,3 ºC.
- En el caso de los niños mayores de 6 años, la fiebre se presenta a partir de una temperatura de 37,2 ºC.
Antes de utilizar el termómetro digital, debes asegurarte de que esté en buen estado y limpiarlo con alcohol antiséptico antes y después de usarlo.
También existen los termómetros de oído por infrarrojos que miden la temperatura a través de la membrana timpánica. Son bastante rápidos. Especialmente se utilizan para medir la fiebre en los más pequeños que generalmente no se quedan quietos o a los que se hace bastante difícil colocarles un termómetro digital por mucho más tiempo.
Es recomendable para bebés, niños, jóvenes y adultos. Los resultados de la temperatura se obtienen entre 1 y 3 segundos. Puedes conseguir algunos modelos con iluminación y también con sistema de memoria y alarma. Solo debes presionar el botón para comenzar con la lectura la cual estará lista cuando escuches el sonido de aviso.
Para una medición precisa, la piel debe estar limpia. Puedes realizar la medición con una distancia entre 2 y cuatro cm con la persona.
Cuida de la salud de tu familia con los productos de nuestra farmacia
En nuestra tienda podrás encontrar productos de botiquín de primeros auxilios en outlet, como los termómetros que no deben faltar en la maleta de tu bebé cuando vayas a viajar. También cuando algún miembro de tu familia se encuentre con fiebre o temperatura corporal elevada.
Disponemos de termómetros digitales antialérgicos, precisos y ecológicos. También podrás encontrar los que son flexibles, sin mercurio con galio, que es un metal blando que modifica su color a medida que la temperatura varía. Son totalmente ecológicos y amigables con el ambiente. Nos ajustamos a las normas establecidas para el cuidado de la salud, por eso, te ofrecemos los mejores productos de la más alta calidad.