Tintes de pelo de farmacia
Tintes de pelo de farmacia para lucir una melena perfecta
Los tintes de pelo de farmacia constituyen un producto cosmético especialmente utilizado, tanto por hombres como por mujeres. Pueden ser aplicados con diferentes finalidades, desde tapar canas y disimular el paso del tiempo hasta lucir diferentes colores en el cabello. Por ello, cada laboratorio emplea una fórmula diferente, con el propósito de satisfacer las demandas que cada usuario pueda tener. No obstante, suelen coincidir a la hora de no utilizar ingredientes agresivos como:
- Alcohol. Deshidrata el cabello y puede producir alergias o irritaciones.
- PPD (para-fenilendiamina). Suele ser una de las sustancias con mayor presencia en los fenómenos alergénicos.
- Amoniaco. Este compuesto, que suele utilizarse para abrir la cutícula del cabello, también es especialmente propenso a despertar alergias.
Estos productos de farmacia también ofrecen otras ventajas como:
- Cubren las canas y otorgan un brillo diferente al de los tintes comunes. Y lo más importante, consiguen hacerlo con un efecto natural, de modo que, en muchas ocasiones, parece que el pelo no lleva tinte.
- Son poco abrasivos y presentan un menor grado de reacciones alérgicas.
- Son compatibles con cualquier tratamiento que incluya queratina, un componente que ayudará a mantener tu cabello más sano y consistente.
- Su olor es bastante agradable, al contrario que otros tintes que huelen a productos químicos y duran varios días. Estos olores pueden ser molestos no solo para ti, sino para cualquier otra persona que esté cerca.
- No dañan el cabello del modo en que suelen hacerlo los tintes normales, ya que, en la mayoría de los casos, incluyen ingredientes que añaden un factor de nutrición. Un buen ejemplo lo puedes encontrar en el aloe vera.
- Proporcionan un acabado suave pero sin debilitarlo, a diferencia de otros modelos convencionales con ingredientes más agresivos.
- Al contrario de lo que suele pensarse, no suelen durar menos que los modelos estándar. De hecho, al igual que ocurre con otros tintes, pueden mantener sus propiedades a largo plazo si se usan champús y mascarillas que prolonguen su intensidad y la duración del color de tu pelo.
Cuida de tu higiene capilar con los tintes de pelo de nuestra farmacia
¿No sabes cómo aplicar este tipo de tintes? En nuestra farmacia online, recibirás un asesoramiento especializado sobre cómo llevar a cabo este proceso. Además, en nuestro blog podrás consultar información adicional sobre el mundo de la salud y la parafarmacia online. En cualquier caso, existen una serie de observaciones que siempre conviene tener presente, a saber:
-
No lavar el pelo antes de aplicar el tinte, ya que las moléculas del color se adhieren con mayor facilidad a los folículos capilares cuando estos tienen partículas de suciedad y aceites naturales.
-
Efectuar la mezcla de color según indique el fabricante. Un cepillo o un pincel pueden ayudar a una distribución controlada y uniforme. En muchos casos, es recomendable juntar los líquidos y agitarlos de manera anticipada.
-
Levantar las raíces y trabajar de arriba hacia abajo para asegurar que queden bien cubiertas. Se recomienda empezar en las zonas más canosas. Incluso, para asegurar una completa cobertura, se recomienda volver a colorear de nuevo la zona cuando se ha acabado con las demás secciones.
-
Déjalo en exposición el tiempo que recomiende el fabricante, que no suele superar la media hora. En canas especialmente resistentes, se puede dejar actuar hasta los 40-45 minutos.