Tintes para hombres
Categorías de Tintes para Hombres
Los tintes para el cabello son productos que mediante una preparación química pueden bien colorear o decolorar el cabello cambiando su color. Los hay diseñados especialmente para el arreglo masculino en cuanto a cosmética capilar y también para teñir el cabello de la barba y bigote. Existen tratamientos rejuvenecedores que gradualmente van cubriendo las canas para dar progresivamente, una apariencia más joven. Estos tintes de coloración progresiva, son aquellos que contienen en su solución sales metálicas para teñir el cabello. Se les conoce como progresivos porque el color va mejorando gradualmente por aplicación
Según su duración y composición se dividen en categorías, como si se requiere retocar el cabello previamente teñido, o que no parezca que se le aplicó algún tratamiento, sino más bien un cambio gradual. Para esto existen tintes para hombres permanentes, semipermanentes o temporales.
En los tintes temporales las moléculas pigmentantes no penetran la capa de la cutícula del cabello, la ventaja de estos tintes, es que el color del pelo suele verse más saludable y brillante. Estos tintes suelen eliminarse con una sola lavada y son una opción para saber si el color de cabello te favorece.
Los tintes semipermanentes llevan en su fórmula moléculas de menor tamaño en comparación con los tintes temporales, lo que da como resultado que estas moléculas de tintura penetren solo parcialmente más sin embargo, el color puede perdurar por algunas semanas. Y ya que contienen cantidades muy bajas de revelador, son menos agresivos con cabello maltratado.
Los tintes permanentes quedan completamente impregnados en el cabello, suelen llevar amoniaco en su composición, pero existen aquellos que llevan distintos ingredientes en su fórmula, tintes que por su composición pueden ser más naturales o no. Por ejemplo, los tintes vegetales proporcionan una coloración progresiva, lo que quiere decir que después de varias aplicaciones se obtiene el color deseado. Ayudando a cubrir las canas o cambiar el color del cabello. La ventaja de estos tintes vegetales, es la de una apariencia más sana.
Por otro lado, los tintes metálicos se componen de sales como la plata o plomo, que por medio de un activador, forman óxido del metal. Una reacción ligeramente agresiva con el cabello, pero hay una amplia variedad de estos productos y son de fácil aplicación.
También hay tintes usados por profesionales en las peluquerías, tintes orgánicos y sintéticos, que ofrecen una amplia variedad cromática donde la coloración pueda ser permanente, semi -permanente o temporal.
Existen tintes para el cabello del bigote y la barba, con sustancias que recuperan el color natural del vello facial. Llevan cepillo aplicador y están formuladas especialmente para esa zona, con una amplia variedad cromática para elegir el color que más se parezca al color deseado.
Los tintes ayudan a destacar los rasgos, dando el cambio de imagen deseado. Si deseas darle un nuevo aspecto a tu cabello o bien rejuvenecerlo, puedes ver el catálogo de productos. Estos tintes funcionan con cualquier color de cabello, están hechos para poder aplicarlos fácilmente desde casa, con instrucciones sencillas. Los hay para cubrir las canas y rejuvenecer la imagen, algunos incluso dan la opción de agregarle color al cabello gradualmente, también hay tinturas para barba y bigote. Estos productos especialmente diseñados para el cuidado personal del hombre, para que cuente con la presentación requerida, el arreglo personal deseado y una alta estima personal.