Agua termal de farmacia
Propiedades y beneficios del agua termal de farmacia
El agua termal es el resultado del lento viaje del agua de lluvia a través de las paredes rocosas de las montañas (a veces hasta mil metros de profundidad), antes de burbujear desde el suelo. Durante este largo proceso, se carga de minerales y dióxido de carbono.
El agua termal es, por tanto, un agua mineral subterránea que tiene propiedades beneficiosas,libre de contaminación y bacterias. Naturalmente pura y rica en sales minerales, gases y oligoelementos, esta agua es conocida por sus numerosas propiedades terapéuticas, especialmente para la piel.
Desde hace siglos, el agua termal tiene muchos seguidores. ¿Pero por qué es tan popular? Intentemos desmitificar sus propiedades.
Aunque el agua termal se utiliza desde hace miles de años para tratar la artritis, los dolores articulares y las quemaduras, hoy se emplea principalmente para aliviar ciertas afecciones de la piel.
Gracias a su efecto purificador y sus propiedades antioxidantes, el agua termal es un buen aliado para las personas con piel atópica. Si tienes la piel seca o sensible, o si sufres de eczema, rosácea o psoriasis, el agua termal es para ti.
Debido a que posee excepcionales propiedades antiinflamatorias y calmantes, notarás una disminución del picor. tu piel se volverá más suave y las rojeces provocadas por el eczema, la rosácea o la psoriasis serán menos perceptibles, hasta el punto de desaparecer por completo en algunos casos.
Agua termal en tarros pequeños
La buena noticia es que no hace falta ir a un balneario para disfrutar de los beneficios diarios de sus aguas polivalentes. Varios fabricantes de cosméticos han desarrollado gamas de cuidado de la piel basadas en los beneficios de esta agua tan beneficiosa. Ya están disponibles cremas hidratantes, mascarillas, exfoliantes, bálsamos labiales, lociones y geles limpiadores a base de agua termal para calmar, hidratar y tonificar la piel en casa.
Avène, La Roche-Posay y Vichy son algunas de las marcas más conocidas y populares, especializadas en dermocosmética, que ofrecen productos a base de agua termal.
Dado que estos productos son suaves con las pieles sensibles y frágiles, notarás una mejora en tu piel porque el agua termal de estos productos calma y reduce la inflamación al hidratar su piel en profundidad.
¿Cómo utilizarlas a diario?
Generalmente vendidas en forma de spray, las aguas termales son prácticas y fáciles de usar. He aquí algunos ejemplos:
- Desmaquillaje
Aplica una leche limpiadora en tu rostro según las instrucciones del fabricante.
Retira la leche con un algodón empapado en agua termal.
Seca suavemente el exceso de agua.
- Hidratación
Limpia la piel del rostro.
Rocía con agua termal de farmacia.
Espera un minuto.
Seca suavemente el exceso de agua, manteniendo la piel ligeramente húmeda.
Aplica tu crema de día o de noche.
- Afeitado
Aféitate la piel como lo harías normalmente.
Pulveriza agua termal sobre las zonas para calmar la irritación de la cuchilla.
Seca suavemente el exceso de agua.
El agua termal es ideal para calmar la piel después de tomar el sol o de tratamientos dermatológicos (por ejemplo, exfoliación o microdermoabrasión). En general, se puede utilizar para calmar las rojeces e irritaciones de la piel.
Los productos de agua termal de farmacia se recomiendan después de una intervención quirúrgica o dermatológica. También se recomiendan para la época de aproximación al frío, ya que son muy hidratantes. En farmavia Blesa contamos con certificados ISO para el cuidado de tu piel.
Encuentra más consejos en nuestro blog.