Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Etiquetas populares
visto recientemente
No hay artículos

Exfoliantes faciales

Importancia de usar exfoliantes faciales

Durante el día se van acumulando residuos en la piel del cutis. Esto tiene que ver con la contaminación ambiental, el viento y procesos de limpieza inadecuados, entre otros factores. Como consecuencia, se produce una acumulación de residuos en los poros, que requieren de una exfoliación. Algunos de los factores que indican la importancia de este procedimiento son los siguientes:

  • Al limpiar en profundidad los poros, la tez luce más suave y tersa.
  • Ayuda a preparar la piel para la aplicación de otros tratamientos de cuidado y embellecimiento de cutis, cuello y escote.
  • Mejora la apariencia de imperfecciones tales como cicatrices u otro tipo de marcas.
  • Elimina puntos negros e impurezas retenidas en los poros.
  • La piel se va renovando y adquiriendo mayor brillo y elasticidad.
  • Disminuye la incidencia de obstrucción de poros que puede dar origen a brotes de granos.

Siempre es recomendable buscar información precisa sobre los cosméticos que se van a adquirir en farmacias online.

¿Cuáles son los tipos de exfoliantes?

Existen varios tipos de exfoliantes para el cutis. Cada uno posee características determinadas. En el mercado se pueden encontrar muchos de ellos en diversas marcas de venta en farmacias físicas y farmacias online, respaldadas por reglas de calidad. Algunas de ellas son Martiderm, Apivita, CareDerm. A continuación se citan los tipos de exfoliantes más comunes:

  • Exfoliantes mecánicos

Son aquellos que se aplican con suaves masajes con las manos o con un cepillo de cerdas naturales. El gel de este tipo de limpieza facial generalmente contiene gránulos y sal marina.

  • Exfoliantes enzimáticos

Estos son a base de cremas o mascarillas. No contienen gránulos y son especiales para pieles sensibles. Están elaborados con las enzimas sustraídas de frutas como la piña o la papaya.

  • Exfoliantes químicos

Estos tipos de exfoliantes son de los más fuertes. Como su nombre lo indica, se utilizan compuestos químicos para lograr eliminar capas de piel. Por lo general, se aplican para eliminar marcas de acné, líneas de expresión y arrugas.

Exfoliantes según ingredientes y función

Cremas Exfoliantes a base de aceites naturales

Hay exfoliantes que contienen ingredientes naturales como aceite de oliva, aceite de lavanda y vitamina E. Ellos proporcionan una limpieza profunda de los poros y, además, hidratan y otorgan suavidad. Están indicados para pieles mixtas, grasas y normales. Aunque están hechos con ingredientes naturales, siempre se debe evitar la zona de los ojos al aplicarlos. Son de textura untuosa y ceden con facilidad al masajear sobre el rostro humedecido. Se aconseja usar esta clase de exfoliantes de una a dos veces por semana.

  • Exfoliantes con función antibacteriana

Estos exfoliantes cumplen tres funciones básicas: limpiar, regular la grasa y eliminar las bacteriana. Con su acción de suave barrido, retiran las células muertas y residuos. Son para todo tipo de pieles pero, de forma especial, para pieles grasas. Sus principales componentes son el ácido salicílico y pequeños gránulos de minerales. Se recomienda usarlos una o dos veces por semana. Para aplicarlos, el rostro debe estar húmedo. Realizar movimientos ascendentes y circulares por un lapso de 20 a 30 segundos.

  • Exfoliantes para pieles con problemas

El uso regular de estos exfoliantes promueven la producción de elastina y colágeno. A través de sus componentes, se logra actuar sobre pieles con diferentes condiciones como, por ejemplo, lesiones de acné o líneas de expresión. Asimismo, es adecuado su uso antes y después de procedimientos de peeling; asimismo, en procesos de fotoenvejecimiento, manchas, arrugas y cicatrices.

Ajustes

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse