Accesorios
La importancia del cuidado de los ojos
Las condiciones ligadas a la salud ocular que más comúnmente conocemos son por ejemplo la miopía y el astigmatismo, las cuales pueden corregirse con el uso frecuente de lentillas o gafas según sea la preferencia de los usuarios.
Sin embargo, cuidar los ojos va más allá de esto, ya que existen otros factores que pueden perjudicar la salud ocular de las personas. Afortunadamente, para prevenir y tratar de manera correcta nuestros ojos, existen accesorios recomendados por médicos y profesionales de la salud, que pueden hacer más sencilla la labor de cuidado.
Pero, ¿por qué es tan importante prestar atención a la vista? En la actualidad, el ser humano se maneja principalmente a través de estímulos visuales, por lo que tener alguna afección ocular supone una dificultad para adaptarse a la cotidianidad. Por si fuera poco, los ojos son tejidos sumamente delicados, por lo que cualquier trato mal ejecutado, puede poner en riesgo su funcionamiento adecuado.
Si quieres comenzar a cuidar tu vista, puedes poner en práctica algunos hábitos saludables como asistir a una revisión oftalmológica anualmente, hidratar bien tus ojos y protegerlos del sol. Para aprender más sobre el cuidado de tu salud, nada mejor que acudir a expertos o enterarte de las últimas novedades de nuestro contenido.
Tipos de accesorios de cuidado ocular
Existe una gran variedad de accesorios oftalmológicos, desde herramientas para mantener en perfecto estado tus gafas, hasta accesorios para garantizar un buen descanso. Puedes encontrarlos todos en un mismo lugar con la ventaja de ser productos con calidad 100% certificada. Déjanos mostrarte algunos de los más comunes.
- Herramientas para gafas: si eres usuario de gafas, seguramente alguna vez te pasó que se te rompiera alguna de las patas de la lente, o que necesitaras cambiar las almohadillas porque ya estaban muy viejas, y no poder encontrar ni siquiera un destornillador lo suficientemente pequeño para que puedas repararlas por ti mismo. Entre los accesorios para el cuidado de tu salud ocular más usados, están las herramientas para que puedas mantener con tus propias manos tus gafas en caso de tener algún inconveniente con ellas.
- Productos de higiene para párpados: tanto niños como adultos, pueden verse afectados por condiciones que generen incomodidades en los párpados, pestañas y zonas cercanas de la cuenca ocular. Tal es el caso de alergias, dermatitis, infecciones y la intromisión de agentes extraños como suciedad y restos de polvo. Para evitar molestias ocasionadas por alguna de estas razones, puedes optar por el uso de toallas estériles especiales para la limpieza de párpados. Algunas de estas toallitas están impregnadas con diversas lociones que garantizan la desinfección e hidratación simultánea del área, dejando una sensación de frescura.
- Mascarillas para el descanso: uno de los dolores de cabeza más frecuentes de muchas personas son las ojeras e hinchazones en los ojos. Para su corrección existen mascarillas para uso médico y cosmético, las cuales pueden utilizarse a diferentes temperaturas según las necesidades de quien desee usarlas. Son una especie de bolsas rellenas con gel, o que pueden llenarse con agua de diferentes temperaturas. Son recomendadas para el tratamiento de dolores de cabeza, alivio del estrés y para la desinflamación de ojos y párpados.
- Parches oculares: este tipo de accesorios tienen diferentes propósitos que solo un profesional de la salud puede indicar, existiendo en tamaño pediátrico y también para adultos.
¿Hay algún accesorio específico que estés buscando? Puedes contactarnos para solicitar la disponibilidad de los productos que necesitas.