Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Etiquetas populares
visto recientemente
No hay artículos

Gafas de lectura

Gafas para realizar una cómoda lectura

Las gafas de lectura pueden resultarte de suma utilidad si has cumplido los 40 años. A esta edad, es normal que tu vista tenga que hacer un mayor esfuerzo para leer bien las letras. Este problema ocurre por un envejecimiento de la zona del cristalino y se conoce con el nombre de presbicia o vista cansada. Aunque puede variar según las circunstancias de cada persona, los síntomas más frecuentes son:

  1. Visión borrosa de cerca.
  2. Necesidad de una mayor iluminación para realizar lecturas de cerca o de alejar la pantalla para poder leer.
  3. Dolores de cabeza después de llevar a cabo tareas prolongadas de cerca.

Estas gafas suelen incorporar cristales monofocales, es decir, con la misma graduación en toda la superficie de la lente, por lo que corrigen la vista cansada en una única distancia (que viene a situarse en unos 40-50 centímetros). En función de esta característica, se suelen clasificar en las siguientes categorías:

  • Esféricas, para la corrección de ametropía simple.
  • Asféricas, una modalidad de lente más plana, que proporciona una menor distorsión de la imagen y brinda una visión periférica con mayor calidad.
  • Tóricas, cuando pretenden combinar una superficie tórica con una asférica, para compensar cualquier clase de defecto refractivo vinculado al astigmatismo.

Cuida de tu calidad visual con los productos de nuestra farmacia

Con el servicio de atención de FARMACIA BLESA, podrás elegir de entre una amplia variedad de modelos. No olvides que estas gafas no pueden sustituir a las lentes progresivas, sino que han de ser un complemento a este equipamiento, especialmente en acciones que requieran un mayor esfuerzo de la visión a corta distancia. Ello conlleva que, con este tipo de lentes, solo puedes mirar distancias cercanas, pues, de lo contrario, estarás sometiendo tu visión a una corrección incorrecta.

Por esta razón, resultan especialmente recomendables las monturas de media luna para lectura, ya que se encuentran ergonómicamente preparadas para mirar por encima de las gafas y ver a otras distancias. Al ser gafas que has de ponerte y quitarte con frecuencia, has de procurar que tengan un elevado grado de adaptabilidad. En este sentido, la oferta actual es muy amplia, abarcando desde modelos plegables hasta los que se sostienen por un solo cordón, pasando por los que vienen equipados con un imán.

En cambio, si te gusta leer en el exterior, este tipo de lentes han de permitir la adición de un filtro solar. Incluso, si fuera necesario, una lente con capacidad de oscurecerse y aclararse, en función de la intensidad de luz a la que se esté expuesto.

Por otro lado, las graduaciones disponibles son estándares, sin tener en cuenta diferencias adicionales entre ambos ojos o si, además de la corrección para presbicia, es necesaria una corrección de astigmatismo. También es importante buscar un montaje personalizado, para que coincidan el centro óptico de la lente con el centro pupilar del usuario, un aspecto de gran importancia para obtener un buen rendimiento visual.

El aspecto tecnológico es otro factor al que has de prestar especial atención. Has de procurar que tus gafas de cerca incluyan tratamientos de tipo antirreflejante o de protección (como puede ser el filtro blue-block para la pantalla de la tablet). No olvides que las pantallas siempre provocan reflejos en los cristales, que es preciso reducir mediante soluciones antirreflejantes.

Ajustes

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse