Serums faciales
¿Qué son y para qué sirven los Sérums Faciales?
En los últimos años, han sido diversas las marcas que han desarrollados sus propias fórmulas de sérums faciales debido al éxito que han tenido en el mercado este tipo de productos. Pero, ¿por qué han alcanzado tanta fama?
Si eres de las personas que no entiende la diferencia entre un sérum, una crema o un tónico, es momento de explicarte entonces cuál fue la fórmula del éxito de los sérums faciales.
También conocido como suero facial, se trata de un cosmético que se caracteriza por poseer una textura líquida muy suave, que favorece considerablemente una absorción más rápida y más profunda que otros productos. La ventaja principal que tienen los sérums frente a otro tipo de cosméticos, es su alta concentración de ingredientes, que permite que los beneficios se aprecien con mayor prontitud.
Se diferencian de otro tipo de preparaciones faciales, como las cremas hidratantes, en varios aspectos:
- Una fórmula más concentrada
- Textura más ligera
- No posee protector solar
- Tienen una absorción más rápida y mayor penetración
Por estas razones, los sérums faciales suelen utilizarse como complemento de otros productos, empleándose como base para la aplicación de cremas y lociones hidratantes, tanto para el día como para la noche.
Dependiendo de los ingredientes que posean, se pueden obtener diferentes tipos de resultados favorecedores con el uso de este tipo de cosméticos, desde combatir las líneas de expresión, rejuvenecer la piel, hasta aclarar manchas, corregir poros abiertos, prevenir el acné o hidratar. Todo depende de lo que necesite tu tez.
Lo que sí es seguro, es que todos los sérums tienen un efecto rejuvenecedor, ya que actúan para que el cutis tenga una apariencia más sana y llena de vida. Esto lo logran porque son capaces de penetrar hasta la capa más profunda de nuestra piel.
Tipos de sérums faciales
Si estás interesada en comenzar a aplicarte un sérum en tu cara, te recomendamos investigar muy bien y escoger productos certificados, de manera que las ventajas estén garantizadas.
Para elegir qué tipo de suero facial comprar, debes tomar en cuenta el tipo de piel que tienes, y si posees alguna afección cutánea que te gustaría corregir o mejorar. Una vez hayas identificado tu tipo de piel y sus características, te recomendamos prestarle atención a los ingredientes que componen tus productos de belleza para obtener mejores beneficios.
Los tipos de sérums faciales más comunes que puedes encontrar según sus ingredientes son:
- Sérum de ácido hialurónico: su principal función es la de hidratar, por lo que es ideal para pieles secas y mixtas, así como para combatir el paso de la edad.
- Sérum rico en Vitamina C: en este caso, el efecto es principalmente antioxidante, por lo que es ideal para combatir radicales libres y desintoxicar la piel. Con este tipo de sérum puedes tener una piel brillante y que se vea mucho más joven, siendo ideal para prevenir los efectos prematuros del envejecimiento.
- Retinol + bakuchiol: una combinación de ingredientes activos ideal para pieles sensibles, que contrarresta el enrojecimiento, picor y alergias. Otro de los beneficios de esta mezcla es que provee a la piel de elasticidad, lo que evita la aparición de arrugas y aporta suavidad al rostro.
Aunque estos sean los ingredientes que comúnmente podemos ver, existen otros sérums denominados “complejos” que contienen diversas combinaciones de activos.
Si deseas saber más sobre el cuidado de tu piel, puedes consultar nuestro contenido actualizado.