Cremas para la dermatitis seborreica facial
Las cremas para la dermatitis seborreica facial contienen corticoesteroides, que actúan con gran eficacia para combatir este padecimiento. Las hay de venta libre que son antifúngicas, sin efectos secundarios, para contrarrestar de modo efectivo la irritación y la inflamación de la cara al otorgarle una hidratación cutánea sólida, libre de grasas.
Características de las cremas para la dermatitis seborreica facial
Si bien la ciencia médica no ha descubierto las causas de la dermatitis seborreica facial, los tratamientos con cremas suelen ser los más recomendados para este padecimiento. Esto se debe al gran poder hidratante que presentan, aunado a su capacidad para retirar en poco tiempo el exceso de grasa de tu cara.
Las siguientes son las características de la cremas que combaten la dermatitis seborreica en tu rostro:
- Son astringentes, ya que limpian, refrescan y evitan el exceso de grasa en tu piel facial. Suelen tener ingredientes naturales que ayudan a contrarrestar el exceso de sebo, al tiempo que restauran e hidratan de un modo consistente.
- La mayoría de ellas utiliza el poder de los corticoides, que actúan como antiinflamatorios locales en la cara. Simultáneamente, contribuyen a reducir la irritación y la descamación típicas de la dermatitis seborreica.
- También son muy efectivas las que, por el contrario, carecen de corticoides y contienen agentes inhibidores de la fosfatasa Calcineurina tacrómilus. Esta es causante en alto grado de varios de los síntomas de la dermatitis seborreica.
- Las que contienen pimecrómilus carecen de esteroides y tienen una acción directa para combatir las sensaciones de enrojecimiento y de picor sobre la piel de tu rostro. Mientras lo limpian, le proporcionan una sensación duradera de alivio y desinflamación.
- Son de uso muy frecuente las que ejercen una acción antimicótica. Estas alteran la permeabilidad de la membrana fúngica e inhiben la síntesis del ergosterol. Esto conlleva que, al aplicártelas, tu piel recupera su textura suave, carente de las imperfecciones provocadas por la seborrea.
Los tratamientos con cremas faciales contra la dermatitis seborreica suelen tener efectos favorables en un plazo de tiempo muy corto. Sin embargo, ten en cuenta que es necesario que continúes con su aplicación hasta que tu médico te dé de alta frente a este padecimiento.
La dermatitis seborreica en el rostro llega a desaparecer sin necesidad de un tratamiento. Como factor preventivo, es muy aceptable que realices en tu rostro una limpieza diaria con jabón neutro para reducir la acumulación de oleosidad y de células muertas.
De forma complementaria, te recomendamos utilizar agua micelar, la cual es tolerante con las pieles del rostro más sensibles y propensas a retener los residuos de grasa.
Las cremas para la dermatitis seborreica facial de Farmacia Blesa
Farmacia Blesa es una empresa del ramo de la salud que cuenta con certificación ISO y que, para el combate de la dermatitis seborreica en tu rostro, te ofrece diversos productos dermocosméticos.
Básicamente, son cremas de mucha eficacia en la aplicación tópica sobre las zonas más sensibles e irritadas de tu piel.
Entre ellas, destacan las que actúan rápidamente sobre las zonas cutáneas más afectadas por la seborrea. En un plazo corto, comienzan a dejarlas sin la presencia de rojez y de descamación.
Son productos especialmente indicados para el abatimiento del exceso de sebo, el picor y el eritema en la superficie de tu cara.
Son cremas que te ofrecen fórmulas no comedogénicas, oil free, provistas de notables efectos matificantes. La textura de gran ligereza que presentan te ayudan a una absorción inmediata en la zona facial.
En su composición, se incluyen diversos elementos antifúngicos, antiinflamatorios, seborreguladores y queratorreguladores, que te garantizan un pronto alivio para los síntomas de la dermatitis seborreica.