Algodón
Usos médicos del algodón
El algodón que se utiliza en la enfermería y medicina cumple con ciertas condiciones: es insípido e incoloro y no es soluble en el alcohol, el agua, éter, aceites y ácidos débiles.
Se compone casi en su totalidad de celulosa, lo que le proporciona una gran suavidad y lo hace muy útil para el tratamiento de heridas y el suministro de agentes calmantes del dolor. Se le asignan varias funciones esenciales en el ámbito quirúrgico y de los primeros auxilios.
El algodón resulta muy eficaz en los tratamientos para las quemaduras. si se le extiende sobre una lesión sangrante leve o intermedia, calma muy rápidamente el dolor. Además, impide y detiene cualquier posible inflamación y evita la aparición de posibles deformidades.
Este producto sanitario se utiliza también con mucha frecuencia para la aplicación de diversos medicamentos sobre las erisipelas, los eritemas, las quemaduras, diferentes tipos de heridas y sobre las contusiones de gravedad moderada o media.
Es de una enorme utilidad para la extracción de sangre y otros fluidos cuando se realizan cirugías. Con mucha frecuencia, el algodón se impregna con agentes antisépticos en situaciones rutinarias del personal médico y de enfermería.
Es un componente esencial de los pesarios, los tampones y las compresas, que pueden utilizarse para controlar la fiebre en las personas con enfermedades infecciosas.
También se usa en la terapia específica para las inflamaciones. Gracias al algodón, es posible conservar el calor y preservar la parte dolorida frente a las variaciones climáticas.
En una preparación con un 5 % de iodo, se utiliza como un revulsivo de alta eficacia contra los infartos glandulares y ciertas afecciones típicas del reumatismo.
El algodón que te ofrece Farmacia Blesa
El algodón que ponemos a tu disposición en Farmacia Blesa es de la más alta calidad y cumple con todas las exigencias de eficacia y durabilidad de los profesionales de la salud.
Tenemos algodón en diferentes presentaciones para ti, que abarcan la modalidad de zigzag y pequeños discos que se deslizan fácilmente sobre la piel.
En todos los casos, te ofrecemos una gran funcionalidad para el botiquín de primeros auxilios de tu hogar o para tu lugar de trabajo.
Como producto desmaquillante, nuestro algodón te servirá para retirar del rostro los elementos cosméticos que utilizas todos los días con una total suavidad y precisión. Para tu rutina de desmaquillar, puedes utilizar también agua micelar y leche limpiadora.
Para el uso quirúrgico, los productos de algodón de Farmacia Blesa tienen una textura y consistencia muy absorbentes. Evitan todo tipo de reacciones alérgicas y no son irritantes.
Todos nuestros productos de algodón cuentan con la certificación ISO, así que puedes adquirirlos con una total confianza para el tratamiento y la prevención de diversas enfermedades.
La misión de Farmacia Blesa
En Farmacia Blesa, nuestro principal cometido es proporcionar a nuestros clientes los mejores productos de botiquín y primeros auxilios de primeras marcas. Lo hacemos con una total garantía de efectividad y durabilidad.
Te invitamos a visitar nuestra página web, desde donde podrás hacer todas las compras online que desees, con una absoluta seguridad para tus pagos y eficientes procesos de envío y entrega. El algodón es un indispensable para el uso profesional y doméstico. Este elemento siempre debe formar parte de tu botiquín. Compra algodón de calidad en Farmacia Blesa.