Sanofi buscapina 10 mg 60 comprimidos recubiertos
Buscapina es un medicamento de Laboratorios Sanofi usado como tratamiento contra espasmos en el tracto gastrointestinal, genitourinario y biliar. Puede ser usado en adultos y niños mayores de 6 años.
Detalles
La Buscapina pertenece al grupo de los alcaloides semisintéticos de la belladona y sirve para calmar los espasmos en el abdomen y las disquinesias, reduciendo el dolor en áreas como el aparato digestivo, la uretra, los riñones y las vías biliares.
Beneficios y resultados
- Es antiespasmódico, ya que actúa solo donde se presenta el dolor o cólico, relajando los espasmos musculares.
- Es de rápida acción, podrás notar los efectos a partir de los 15 minutos.
- Es suave en el estómago, así que puedes tomar una dosis al primer síntoma de dolor sin necesidad de tomar un tratamiento previo.
- Se puede adquirir sin receta médica.
Modo de uso
- La dosis que se recomienda para adultos y niños mayores de 6 años es 1 o 2 comprimidos. Se puede tomar de 3 a 5 veces al día, dependiendo de la intensidad del dolor.
- El comprimido no debe masticarse, puedes ingerirlo vía oral con ayuda de una bebida.
- La dosis diaria no debe superar los 100 mg. Cada comprimido contiene 10 mg, por lo que no deben tomarse más de 10 comprimidos al día.
Para quién está indicado
Indicado para adultos y niños mayores de 6 años.
Ingredientes
El principio activo en la Buscapina es el Butilbromuro de Escopolamina. Es un alcaloide antiespasmódico que suprime las terminaciones nerviosas ubicadas en el sistema nervioso central, bloqueando las señales que indican dolor. Cada comprimido contiene 10 mg.
También contiene 250 mg de Metamizol sódico, analgésico para aliviar el dolor agudo, que relaja la musculatura disminuyendo los dolores de cólico.
Ficha técnica
- Laboratorio: Sanofi
- Descripción: Sanofi Buscapina de 10 mg.
- Presentación: 60 comprimidos.
- Categoría: Medicamento analgésico y antiinflamatorio.
Texto revisado por la Licenciada María Blesa del Hoyo