Cremas revitalizantes
Cremas revitalizantes para cuidar en profundidad tu piel
Las cremas revitalizantes han sido diseñadas para paliar la pérdida de tersura de la piel. Cabe señalar que esta situación puede producirse por envejecimiento, pero también por muchas otras razones, como los cambios hormonales, la toma de medicamentos, una mala higiene facial, los desequilibrios emocionales, el cansancio o una mala alimentación.
Este tipo de tratamientos se encarga de combatir los efectos descritos mediante una revitalización del cutis. Para ello, suelen estimular la producción de colágeno, que es la sustancia que mantiene la piel tersa y firme, para lo cual es necesario un elevado aporte de vitamina C. Esto conlleva beneficios no solo a corto plazo, sino también en el futuro, de cara a mejorar los efectos de otros tratamientos antiedad similares.
Otro tipo de ingredientes habituales de estas cremas son los lípidos y los retinoides. En el primer caso, nos estamos refiriendo a un tipo de grasa ideal para pieles secas que actúa como reserva energética, lo que permite la regeneración celular de la dermis y la atenuación de los signos de envejecimiento.
Estas cremas pueden empezar a utilizarse a partir de los treinta años, cuando empieza a fatigarse con mayor intensidad la piel. No es incompatible su empleo con el de otro tipo de cremas, como las antiedad. Al contrario, una prudente combinación puede amplificar los efectos reparadores de ambos sistemas.
Cuida tu piel con los productos de nuestra farmacia online
Este tipo de tratamientos se adquiere en cualquier farmacia online o parafarmacia online. Un buen ejemplo puedes encontrarlo en FARMACIA BLESA. Las modalidades son variadas: crema, sérum (los principios activos están mucho más concentrados, por los que sus efectos son mayores y no se aplica tanta cantidad) y ampollas.
En cualquiera de estos casos, los tratamientos pueden ser de aplicación diaria, de choque o de efecto flash. En el primer caso, basta con una única aplicación al día, mientras que en el segundo han de aplicarse dos veces al día en un espacio de tiempo determinado. Los de tipo flash suelen desplegar sus efectos de modo inmediato.
El momento más apropiado para aplicar estas cremas es, quizás, la noche, ya que actúan mejor cuando el rostro está relajado. No hay que olvidar que el sueño es un poderoso activador de los componentes de estas lociones y favorece la renovación celular y la relajación de los músculos faciales.
Cualquiera de estos sistemas es compatible con el empleo supletorio de cremas hidratantes o las del maquillaje habitual. Además, ya sea de noche o de día, para la aplicación de este tipo de cremas es conveniente haber humedecido un poco la piel previamente. De este modo, se verá favorecida la penetración del agua, lo que contribuirá a conseguir que el efecto hidratante se mantenga durante más tiempo.
En cuanto al modo de aplicación, lo más recomendable es que empìeces extrayendo del bote una cantidad del tamaño aproximado de una almendra. Luego, con un dedo de la otra mano, distribuye dicha dosis en determinados puntos: debajo del centro del escote, en dos zonas de las partes interiores del pecho y en la parte alta del escote, casi bajo el cuello y en el cuello. Recuerda aplicarla efectuando movimientos circulares en sentido ascendente y desde el centro hacia afuera. Siempre con mucha suavidad.
En nuestro blog encontrarás muchas otras recomendaciones relacionadas con estas cremas u otros tratamientos similares. Échale un vistazo.