Autobronceadores
Si quieres lucir en tu piel un bronceado atractivo, uniforme y natural, sin el riesgo de todos los efectos adversos de la exposición prolongada a la radiación solar ultravioleta o de las cabinas de bronceado, estás de suerte, ya que en nuestra sección de autobronceadores encontrarás justo lo que buscas.
¿Qué son los autobronceadores?
Los autobronceadores son productos cosméticos que generan en la piel un efecto parecido al del bronceado natural, este efecto está medidado por la dihidroxiacetona, compuesto orgánico, que al interactuar con las proteínas de la capa córnea de la epidermis produce una hiperpigmentación de estas células superficiales, gracias a la conversión de la DHA en melanodina, un derivado de la melanina.
La principal diferencia entre el bronceado obtenido mediante autobronceadores y el de la exposición solar, es que la radiación del sol actúa sobre los melanocitos, estimulando la sobreproducción de melanina, como un mecanismo de defensa frente a los rayos UV; los autobronceadores, en cambio, afectan al estrato córneo de la piel y también a la epidermis. Los melanocitos se encuentran en el estrato más profundo de esta capa, a diferencia de las células corneas, que forman parte de la más superficial.
Aunque el bronceado obtenido por autobronceadores es menos duradero, es asimismo mucho más saludable, por las siguientes razones:
- Al afectar solamente a células muy superficiales se elimina fácilmente de la piel, cuando estas son reemplazadas.
- Por la misma razón, no provoca rojeces, irritación ni inflamación.
- No necesitas exponerte al sol para conseguir broncearte.
- Al no ser un proceso de bronceado dependiente de la melanina y los melanocitos, se reduce el riesgo de desarrollar tumores malignos en la piel.
Composición
El ingrediente activo en la fórmula de los autobronceadores es sin duda la dihidroxiacetona o DHA; para complementar la fórmula y evitar el efecto color zanahoria (cuando el autobronceado solo contiene DHA la piel adquiere una coloración naranja), se incluye también al azúcar eritulosa, que proporciona un color amarronado. Ambos compuestos han probado ser inocuos.
Otros ingredientes secundarios que pueden formar parte de la composición de estos cosméticos son:
- Alcohol, que actua como catalizador de las reacciones cromáticas del DHA y la eritulosa sobre el estrato córneo de la piel.
- Limoneno u otro aceite esencial para enmascarar el olor característico del DHA.
- Conservantes naturales o aprobados.
Instrucciones de uso
Aplicación del producto
A continuación tienes los pasos a seguir antes de la aplicación del autobronceador:
- Realiza una exfoliación de todo el cuerpo, incluida la cara; con la finalidad de que el DHA y la eritulosa puedan actuar mejor. Presta especial atención a las zonas más rugosas, incluidos los codos y las rodillas.
- Asegúrate de que tu piel este adecuadamente hidratada antes de aplicar el autobronceador, ya que así obtendrás un resultado más uniforme.
Aquí te mostramos los pasos a seguir para la aplicación del producto:
- Echa en la palma de la mano una pequeña cantidad de crema, frota con ambas manos y distribuye, repite esta operación cuantas veces sea necesario hasta cubrir todo el cuerpo.
- Aplica una menor cantidad en las zonas más rugosas.
- Elimina rápidamente con agua u alcohol la porción de producto acumulada en palmas y uñas.
- Asegúrate de cubrir el dorso de las manos para que el bronceado no empiece desde las muñecas.
Los efectos empiezan a aprecer en unas dos o cuatro horas y su duración varía de cinco días a una semana. Si vas a salir a la calle después de aplicarte estos productos es recomendable que uses bloqueador solar, ya que a diferencia del bronceado natural, este no protege de los rayos ultravioleta.
Puedes visitar nuestra sección de autobronceadores para comprobar nuestra variedad. Recuerda que contamos con certificado ISO, lo cual demuestra nuestro compromiso con la calidad y la higiene.