Aceites capilares
Descripción de categoría
Los aceites naturales para el cabello son sustancias oleosas que aplicadas sobre el cuero cabelludo y las hebras aportan suavidad, esplendor, sedosidad, a la vez que nutren y revitalizan el pelo. Esta práctica tiene sus raíces en La milenaria India, y su origen se pierde en la noche de los tiempos, formando aún al día de hoy parte de los hábitos de higiene de su cultura, y siendo incluida entre las recomendaciones del canon de la medicina ayurvédica. Allí es muy común como parte de la cosmética femenina el uso de aceites de coco y de jazmín para el cuidado del cabello, así como también de almizcle.
Con el tiempo, el aceite capilar ha empezado a ser también valorado y estudiado fuera de la medicina y la cosmética tradicional india, existiendo incluso investigadores que le atribuyen propiedades anticaída.
Es importante tener en cuenta que los lípidos son sumamente necesarios para mantener la salud del cabello y del cuero cabelludo. Son eficaces selladores, que retienen la humedad de la hebra y a la vez evitan la entrada de la humedad aportada por el medio. También, ayudan a conservar el efecto barrera del cuero cabelludo, contribuyendo así a evitar la infección por bacterias u hongos de este. Se debe acotar sin embargo, que estos productos deben ser usados con moderación, ya que el exceso de aceites capilares puede resultar contraproducente para la salud del cabello.
-
Beneficios del aceite capilar
El aceite capilar tiene mucho que aportar la cuidado de tu pelo, observa y analiza sus beneficios:
- Provee de suavidad brillo y volumen al cabello.
- Evita el daño por resequedad y porosidad, al sellar la hebra con una película oleosa que la protege del exceso de humedad y de las inclemencias del medio externo.
- Gracias a su contenido en omega 3, vitaminas D, E y otros nutrientes capilares, mantiene las hebras fuertes y sanas.
-
Algunos de los compuestos de los aceites capilares y sus aportes
Los aceites para el cabello, tanto los naturales como los sintéticos, pueden contener uno o varios de los siguientes compuestos:
- Vitamina E. El tocoferol o vitamina E, es un eficaz agente antioxidante que revitaliza y nutre las células del cuero cabelludo.
- Omega 3. Mejora la circulación del tejido epitelial del cuero cabelludo, lo cual hace que las hebras se fortalezcan y tamvbién los folículos pilosos, evitando así la alopecia.
- Colágeno. El colágeno es una proteína que ayuda a sellar las hebras, aportando elasticidad y espesor.
-
Modo de empleo
La correcta aplicación de los aceites para el cabello incluye los siguientes pasos:
- Lavar la cabeza de manera usual y dejar secar.
- Colocar unas cinco gotas de aceite en una de las palmas, frotar con ambas y aplicar en todo el cabello.
- Masajear profundamente por unos minutos con la yema de los dedos.
- Cubrir con un gorro por unas horas o durante el sueño.
- Lavar la cabeza nuevamente para retirar el exceso de aceite.
-
Personas para las cuáles están idicados los aceites capilares
Es importante destacar que bajo ningún motivo se debe aplicar el aceite capilar sobre el cabello sucio, ya que puede resultar contraproducente. Tampoco son recomendable estos productos para personas de cabello graso o con dermatitis seborréica, en cambio, es ideal para personas de cabello seco o pobremente nutrido.
Entra a nuestra sección de Aceites capilares para que compruebes por ti mismo lo que tenemos para ti. Recuerda que nuestro certíficado ISO es garantía de toda la calidad e higiene que nos caracteriza.