Protectores solares infantiles
La protección solar es uno de los principales cuidados de la piel de bebés y niños, y en época de primavera-verano es cuando más expuestos estamos a los rayos solares. No te pierdas nuestra amplia variedad de protectores solares infantiles, aptos para distintos tipos de piel y en presentaciones amigables.
La variedad de protectores solares infantiles que encuentras aquí están indicados para bebés, niños y niñas en edad preescolar y escolar. Son aptos para distintos tipos de piel y los encuentras en las presentaciones amigables para llevar a todas partes.
Sabemos que los rayos solares pueden resultar perjudiciales para la piel de los pequeños si no se toman las medidas preventivas adecuadas. Sobre todo, si se trata de una exposición solar prolongada como a la que solemos recurrir en los días de vacaciones en paseos a la montaña, los parques al aire libre o la playa.
La protección solar infantil que buscabas
Los dermatólogos recomiendan el uso de protectores solares en niños de manera cotidiana si están expuestos al sol, así como retocar el producto dos o tres veces al día, o cada dos horas, dependiendo de la exposición de la piel al sol.
Elige entre protectores solares infantiles que cumplan la función de cuidar la piel de los rayos UV y a la vez hidraten la piel de los niños. Así no tendrás que preocuparte por aplicar ningún otro tipo de crema más que el protector solar.
En Blesa Farmacia garantizamos que todos nuestros productos están testados dermatológicamente y probados bajo control pediátrico u oftalmológico.
Los protectores solares pediátricos funcionan como un filtro solar de espectro completo y se adaptan al pH de la piel para cumplir su función de protección. Existen productos que, incluso, se adaptan a las pieles más sensibles y a pieles atópicas y proporcionan excelentes beneficios antes y durante la exposición solar.
Elige protectores solares infantiles para la playa
Los protectores solares de uso en exteriores son adecuados para la cara y el cuerpo, a la vez que son resistentes a la arena y al agua. Es decir, su efecto no se ve mermado al primer chapuzón; por el contrario, mantienen íntegro su efecto en la piel, incluso dentro del agua.
Lo ideal será siempre escoger un protector solar resistente al agua que proteja a los niños durante un baño de hasta 70-80 minutos aproximadamente.
Para obtener los mejores resultados, hay que aplicar el protector unos 15 a 30 minutos antes de que el niño se exponga al sol.
Veamos los principales beneficios del uso de protectores solares infantiles.
- Protegen completamente contra los rayos UVB y UVA.
- Reparan la piel del daño solar.
- Son de fácil aplicación en textura de crema/gel.
- Tienen textura ligera y un acabado invisible en la piel.
- Existen fórmulas para distintos tipos de piel.
- Protegen de los daños causados por la radiación solar.
Cómo escoger el FPS de protectores solares infantiles
Dedica un momento a chequear el FPS (factor de protección solar) del producto que vayas a escoger. Lo ideal es seleccionar un protector solar infantil de FPS 30 o superior y que proteja tanto contra los rayos UVA como contra los UVB.
El número de FPS se relaciona con el número de minutos que aumenta la resistencia de la piel al sol cuando se aplica el protector solar.
Por ejemplo, con un factor 50, la piel podría estar expuesta a 50 minutos al sol con él y recibir radiación equivalente a un minuto de exposición. De ahí la importancia de seleccionar un FPS eficiente.
Sobre la medida ideal para aplicar el protector solar, te recomendamos usar la regla de los dedos: dos dedos para la cara, dos para cada brazo y dos para el escote o zona espalda-pecho expuesta al sol.