Productos de salud sexual
Intimina copa menstrual Ziggy
Intimina hidratante femenino 75 ml
Reckitt Benckiser durex intensive orgasmic gel 10 ml
Reckitt Benckiser durex naturals intim gel 100 ml
Reckitt Benckiser durex play efecto frescor 50 ml
Reckitt Benckiser durex play lovers connect gel estimulante 2 unidades
Reckitt Benckiser durex play sabor cherry 50 ml
Apivita intimate gel limpiador suave lady con aloe & propóleo 200 ml
Apivita intimate gel limpiador suave daily con camomila y própolis 300 ml
Reckitt Benckiser durex play sabor fresa 50 ml
Para una salud sexual equilibrada se necesitan los mejores productos de salud sexual del mercado. Así, podrás disfrutar plenamente de relaciones sexuales sanas y con total seguridad. La higiene íntima es clave para cumplir con esta finalidad, dado que con ella se evitan diversas molestias al disfrutar en la intimidad.
Productos para el cuidado de la salud sexual
Elegir productos de salud sexual es necesario para conseguir resultados óptimos en términos de salud y bienestar sexual. Es por esta razón que debes conocer algunos productos que te ayudarán a mantener una salud sexual efectiva.
Métodos anticonceptivos
Cuando se trata de salud sexual, uno de los productos que debes incluir sin falta son los métodos anticonceptivos. Con estos productos de salud sexual no se busca solo evitar embarazos indeseados, sino también evitar las enfermedades de transmisión sexual.
Dentro de los productos que puedes considerar se encuentran algunos como:
- Preservativos: se trata de una de las mejores alternativas a la hora de cuidar la salud sexual. Deben usarse al llevarse a cabo el acto sexual.
- Barrera bucal: consiste en un trozo de látex que se usa al momento de la práctica de sexo oral, tomando en consideración las precauciones establecidas.
Masajeadores vaginales
Estos productos de salud sexual tienen diversas funciones. Ayudan a las mujeres a alcanzar un nivel de placer pleno, estimulan las funciones sexuales de lubricación y, además, mejoran su estado de orgasmo.
Higiene intima
El área íntima se encuentra formada por tejido mucoso, el cual se mantiene en todo momento húmedo, y dispone de una microbiota vaginal de protección propia. Gracias a ello, limita la proliferación de agentes patógenos.
Por otro lado, presenta un pH ácido, producto del ácido láctico existente. En tal sentido, para que mantengas una higiene óptima de la zona íntima debes verificar que los productos a usar tengan algunas especificaciones como las siguientes:
- No es astringente.
- Es suave.
- Tiene un pH similar al fisiológico.
- Tiene efecto refrescante.
- Controla la proliferación bacteriana.
Beneficios de los lubricantes para la salud sexual
Los lubricantes se incluyen dentro de los productos de salud sexual y su uso es importante durante la práctica sexual. Esto se debe a que, en el momento de tener relaciones sexuales, este producto permite conseguir penetraciones más agradables.
Dentro de los beneficios que ofrecen los lubricantes se encuentran:
- Permiten disfrutar más del sexo oral con los geles de sabores.
- Evitan que el condón se rompa por la sequedad.
- Añaden una sensación nueva al percibir los distintos efectos como el frío o el calor.
- Favorecen diferentes movimientos durante la penetración.
- Ayudan a prevenir infecciones y dolor en el coito.
- Enriquecen la vida erótica.
- Logran ampliar la duración del encuentro sexual.
Para comenzar a usar este tipo de productos de salud sexual de calidad certificada, debes considerar algunos aspectos como:
Lubricantes a base de agua
- Pros. Tienden a ser compatibles con el preservativo, pueden usarse tanto en relaciones vaginales como anales o con juguetes eróticos.
- Contras. Debido a que son elaborados con base acuosa, se pueden disolver en el agua. Es por esta razón que no son recomendables para practicar sexo en la ducha o piscina.
Lubricantes a base de silicona
- Pros. Son ideales para el sexo anal y las relaciones eróticas en la ducha, dado que son duraderos y suelen diluirse con dificultad en el agua. Otro aspecto a considerar es que son productos compatibles con el látex.
- Contras. Estos productos no son recomendables para ser usados con juguetes eróticos. Asimismo, es necesario aplicar jabón para poderlos eliminar.
Sin duda alguna, elegir productos de salud sexual de máxima calidad marca la diferencia en lo que respecta al disfrute de la actividad sexual y, sobre todo, del cuidado de la zona íntima.